20 agosto 2008


CHAMONIX

Ya hemos aterrizado en Chamonix, la operación retorno Francesa retraso nuestra llegada al valle, una decena de caravanas que tuvimos que soportar.
El Sabado por la mañana para desayunar un 10000 mts para ver Chamonix y localizar el chalet donde estamos alojados, una vez realizada la descarga de equipajes una subidita al plan de la aiguille, un desnivel de poco mas de 1300 mts y unos 16 k. Ejercicios en el chalet, cena y cama.



Al fondo la Aiguille Du Midi

El Domingo, 10 K antes del fantastico desayuno, despues un trail running hasta el Mar de Glace, franqueo por el balcon norte hasta el plan de aiguille y bajada hasta el parking del grepón, ya por la tarde un poco de bici hasta les Houches, cenita y cama.



Desayuno de peso



Glaciar de Mar de Glace


La receta del Lunes fué la repetición hasta Plan de Aiguille y una machacadita a ultima hora con la Mountain bike.
Para el Martes me desperté con ganas de bici y me perdi por los incontables senderos de la zona norte del valle, al final despues de un reventón de neumatico me tiré a la calzada en busca del col des montets que linda con Suiza, de vuelta metí las narices en la balme hasta la cota 1600, una estación de esqui para los enfermos del descenso btt, me queda en el tintero la subida hasta su collado de postetts a 1900 mts. Vuelta al chalet, megacomida y sieston de 90 minutos, me enchufo un té y me tiro en plena tormenta alpina para el mar de glace, por la noche no hizo falta ducharme para meterme en la cama........menudo agua cero y menudo bajadon tecnico con el terreno super resbaladizo.



Col Des Montets



Miercoles, desayuno ligero sobre ruedas, he salido con ganas de meterme en Suiza con los slicks y así a sido, subida a Col de Montets, bajada hasta la frontera Suiza y subida hasta el Col de la Forclaz, frio de coj... intercambio de palabras con unos de San Sebastian y retorno a Chamonix, entre pitos y flautas han salido unos 75 kms y unos 1200 positivos, para la tarde he dejado lo mas duro, parar un rato y actualizar mi blog, gracias publico............



Col de Forclaz

2 comentarios:

montserrat dijo...

Hola Montse i Jordi
Jordi:Estic fascinada de la teva capacitat física i mental.Se que podràs,estàs preparat!Aqui tens una "fan". Montse: tu tamb pots!No ha de ser fàcil tenir un estimat tant megacrack ;).Us envio força,màgia i ànims des de la mirada que ara faig a la muntanya de Montserrat. Molts petonets.
(soc de l'arròs de cal Emili/Josepa)

sergi dijo...

"La inteligencia es un instrumento de la voluntad..." lo dijo el bigotudo alemán con sífilis hace ya algún tiempo.
Mis últimos informes me confirmaban una veintealgo posición, lo que significa que el Dr. Endurance iba por buen camino, camino alpino claro.
Ojalá mi ánimo desde la distancia haya colaborado para arañar una centésima más. Ésa es mi voluntad y deseo.
No pares... sigue, sigue...
Saludos para el personal de boxers, que colmarán de atención y cuidados al corredor cuando llegue a meta.
Sin más, esperando su regreso le saluda y felicita cordialmente.
Sergi.